Dr. José Ignacio Jiménez Mier y Terán

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Registro FAMC

Forma de trabajar y registro

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La forma de trabajar en esta clase es la siguiente:

  • Nos reunimos en el salón de clase dos días a la semana (Mi, Vi).
  • El viernes de cada semana se asignará una tarea, misma que deberá ser entregada el siguiente viernes. Los enunciados aparecerán en esta misma página como archivos pdf. En caso de que alguien necesita una versión en papel de alguna tarea, favor de comunicarlo a más tardar el viernes correspondiente. Haremos todo lo posible para que se les regresen las tareas calificadas una semana después de que se entreguen. Por esta razón NO se admitirán tareas extemporáneas. Las tareas cubrirán material esencial para la clase así que es importante que las hagan completas.
  • Tendremos dos exámenes parciales. El primero cubrirá átomos y el segundo moléculas y materia condensada. Los problemas de los exámenes se basarán en los de las tareas y en los ejercicios de clase.
  • Al final del semestre se presentará por escrito un trabajo sobre un tema contemporáneo de Física Atómica y Materia Condensada. El trabajo será individual.

La calificación final se obtendrá mediante el siguiente promedio pesado:

  • 30% Primer parcial
  • 30% Segundo parcial
  • 30% Promedio de las tareas
  • 10% Presentación de l trabajo

Se ofrece el siguiente mecanismo para reponer UNO de los exámenes:

  • Se requiere tener una calificación mayor o igual a 8 (ocho) en las otras tres componentes de la calificación.
  • Se presentará el examen de reposición dentro de la siguiente semana del segundo parcial.
  • La calificación que se obtenga reemplaza la calificación obtenida originalmente. Esto es, se renuncia a la calificación obtenida.

Se recomienda prudencia a la hora de solicitar reposición. La experiencia es que un tercio de los alumnos mejora su calificación, un tercio se queda igual y el último tercio empeora el resultado.

 

Si piensan inscribirse a esta materia, favor de registrarse:

 

Last Updated on Monday, 25 January 2016 15:54 Register to read more...